6.1.12

"EL LIBERALISMO NO ES PECADO"



60880_el-liberalismo-no-es-pecado_9788423428502.JPG



El liberalismo no es pecado


Carlos Rodríguez Braun Juan Ramón Rallo






La crisis económica ha dado nuevos aires a los enemigos del mercado, que a diestro y siniestro aseguran que el origen de nuestros males estriba en que hemos sido demasiado libres y que ahora necesitamos más Estado. Se vuelve a proclamar, como hizo Sardá i Salvany hace más de un siglo que “el liberalismo es pecado”.





4.1.12

AQUELLAS ALEGRÍAS PARA ALGUNOS ... ESTAS PENAS PARA TODOS

Si algunos (muchos) políticos del Partido Socialista Obrero Español con cargo público no nos hubieran robado durante años el dinero público a manos llenas para llevárselo a su casa (facturas falsas, contratas con conmilitones, empresas interpuestas, duplicación de funciones, contratos laborales a amigos tan innecesarios los unos como inútiles los otros, Expedientes de Regulación de Empleo falsos para amigos, gastos en fastos y lujos, etc.) ahora el Partido Popular no utilizaría el Boletín Oficial del Estado para meternos la mano en los bolsillos y sacarnos lo poco que nos queda para volver a llenar la caja pública.

Y ahora éstos son incapaces de hacer las cosas bien, lo fácil es recortar todo linealmente, lo difícil tener la inteligencia y la valentía de hacerlo allí donde es más eficiente.

Se impone una reforma del Estado. La crisis sigue siendo institucional. Responsabilidad penal para los políticos. J.A.