1. 15M: Acabamos de inventar los "piqueteros" bolivarianos hispanos, ya tenemos un movimiento antisistema mercenario dispuesto a acampar a la puerta de quien haga falta (cualquier gobierno del PP o cualquier empresario o banco) para, a falta de capacidad democrática para cambiar las cosas, al menos, hacer la puñeta. Contra el capitalismo, pero usando Twitter, Tuenti, Facebook, ... que no son ONGs. Propugnando que no fuéramos a votar, se ha votado más que nunca ... un apoyo social increíble. Una duda, si en Sol hay ecologistas ¿no han tenido problema alguno para arrancar las plantas de los jardines para plantar su huerto "ecológico"?.
2. José Mª. Barreda Fontes, la noche de las elecciones: "hemos hecho todo lo posible para ganar las elecciones, créanme, todo lo humanamente posible ...", a la vista de la campaña, es cierto ¡qué rastreros!.
3. La autocrítica siempre ha sido uno de los valores autoproclamandos por el marxismo, menos ahora los que han perdido ya no saben lo que son: socialistas, socialdemócratas, comunistas, de izquierdas, progresistas, ...
4. Los pactos entre PSOE e IU (PCE) son pactos naturales de izquierdas, los pactos del PP con "independientes" y "locales" es poco menos que antidemocrático. Hay quienes lo tienen nuy claro: hay que impedir el acceso de la derecha al poder, a cualquier precio ...
5. Transparencia y lealtad: la transparencia debería ser un valor ínsito a cualquier gobernante, no una cualidad esperada y pedida.