¿Álguien se ha parado a pensar en la cantiad de personas que perderán su explendido empleo como consecuencia de las mismas razones que les llevaron a él?. Es decir, nepotismo, amiguismo, clientelismo, enchufismo, servilismo.
¿Cuántas personas disfrutan de magníficos sueldos, servicios y privilegios en contratos adminsitrativos y laborales, en puestos de libre designación, en empresas públicas, por contratos con empresas afines, por prestación de servicios, por subcontratas? ¿Cuántos puestos tan innecesarios como ineficientes se han creado para dar de comer a familiares, conmilitones y amigos tan inútiles como próximos?
Algunas de estas personas tienen toda su vida "profesional" en la Administración y no saben hacer otra cosa (pensemos en Comunidades como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, ...), en realidad no saben hacer nada (productivo), nada que no sean informes (recorta y pega) para el político de turno, protocolos (esos palmeros que les preceden a cualquier acto público), cafelitos (a lo Juan Guerra), medrar en nombre del jefe o como mamporreros al mas puro estilo mafioso, o carne de cañón e interesados tontos útiles, que de todo tiene que haber en la mastodóntica maquinaria de ese cáncer que generan los partidos en la administración pública del estado.
J.A.